jueves, 2 de febrero de 2012

Más de un corazón migrante boliviano está palpitando más rápido por el Carnaval

Hace frío en Barcelona, Madrid, Roma, Virginia, Nueva Jersey, San Francisco y Ginebra... y lejos de congelar la alegría, más de un corazón de migrante boliviano está comenzando a palpitar más rápido, pensando en el Carnaval.
Nuestros compatriotas repartidos en otros puntos del planeta dejaron atrás sus hogares y familia, pero sus tradiciones los acompañan donde van. Por estas épocas desempolvan la pollera, el tipoy o la casaca y se alistan para bailar y saltar para sentirse más cerca de casa.
Así le pasó a Sandro Ibáñez, un cruceño que nunca fue un carnavalero de pura cepa, para la fiesta grande prefería retirarse al campo, pero una vez radicado lejos de casa (en Virginia, EEUU), se convirtió en el motor de los residentes cruceños y es el primero en ‘parar la cola’ para organizar el Carnaval camba. Encabeza un centro de residentes bolivianos atendiendo a una necesidad de representación de la comunidad boliviana, que ya es bastante grande.
Lo mismo le pasa a Álex Verde-Ramo, que establecido en Londres (Inglaterra) nos envió las fotos de su reina, feliz de mostrar a su familia, que por allá no la está pasando tan mal.

Otras manifestaciones

Tamborita. El palo al cuero también se da en el norte del continente, al ritmo de carnaval

Suiza. En Ginebra, la Asoc. de Comparsas Bolivianas se reúne en el restaurante La Baita.

Florida. La Fraternidad Boliviana Caporales tiene una precarnavalera el sábado 4

En detalle

España. Aquí el cantante beniano Milton Cortez, que fue llevado por los residentes en Madrid el año pasado, oportunidad en la que coronaron los Holgazanes.

Inglaterra. Yericka Suárez (16) es la reina del Carnaval de nuestros compatriotas en Londres. La proclamaron los Botaratas. Su coronación será el 18.

Este año el Carnaval cruceño en EEUU se hará en la calle, como es en nuestra querida Santa Cruz
Sandro Ibáñez | Migrante

No hay comentarios:

Publicar un comentario