jueves, 2 de febrero de 2012

Más de 1.000 agentes estarán en las calles

El plan de seguridad para los dos corsos carnavaleros (el infantil, el 12 de febrero, y la gran entrada del 18 de febrero), así como para los tres días de mojazón en la ciudad, está en ajustes para tener todo a punto; sin embargo, se sabe que no habrá muchos cambios con relación al plan que se ejecutó el año pasado, pues se mantendrá la rigurosidad en los controles para evitar que algunas personas porten armas y ocasionen disturbios.
Se tiene previsto que la Policía despliegue a más de 1.000 efectivos para controlar el carnaval. Los uniformados estarán distribuidos en al menos dos grupos. Se tendrá agentes de todas las unidades policiales, así como la presencia de efectivos encubiertos, que tendrán la misión de detectar personas sospechosas en los lugares de mayor concentración.
Si bien las unidades especializadas como la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) o la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) apoyarán con las tareas de control de esta fiesta, algunos grupos operativos de estas unidades estarán listos para actuar ante cualquier denuncia.
Aunque no se tienen informes sobre grupos delictivos que se preparen para provocar desmanes en los días de la celebración carnavalera, la Policía estará atenta a las pistas que dejen los prófugos brasileños, que se presume pueden ingresar a nuestro departamento por la localidad de San Matías.
El año pasado en el país el Carnaval cerró en el país con 44 muertes y cerca a 4.000 casos atendidos por los policías.

Consejos

Viviendas. Se aconseja no dejar la casa sin gente y si se viaja, hay que buscar quien la cuide.

Dinero. La Policía pide no salir con mucho efectivo, para evitar ser la víctima de un robo.

Vehículo. Es mejor estacionarlo en un parqueo o dejarlo en casa si se consumen bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario