sábado, 4 de febrero de 2012

Los Vanidosos invitan a su festival mañana al mediodía

Tal como lo vienen haciendo hace 11 años, los Vanidosos de Vallegrande han preparado toda clase de delicias de su culinaria local a base de la carne de chancho para convidar este domingo en su famoso Festival del Cerdito.
Nos visitaron bien acompañados, del brazo de su reina, Rayza Romina Parra, para dar a conocer la cita dominguera que este año se realizará en la sede de Real Santa Cruz, a partir del mediodía.
Los Vanidosos viven en Santa Cruz, donde tienen sus negocios y una vida ya hecha, pero vuelven a casa para cada Carnaval porque ahí se lo vive como en ningún otro lado (así cuentan).
En plena tertulia recordaron cómo las casas abren sus puertas de par en par para recibir al visitante, que puede entrar sin mayor ceremonia a participar de la fiesta, servirse en su mesa y hasta recoger los frutos del patio.
Como a la reina del Carnaval la eligen el mismo día del corso, los Vanidosos se han convertido en los coronadores, pues el año pasado su soberana, Patricia Castellón, resultó ganadora.
Adelantaron que tienen seis grupos musicales confirmados para el festival de mañana, sin contar la orquesta típica, más conocida como tojpina.
Pero sin dudas el plato fuerte serán la patasca, chicharrón, escabeche, enrrollado, chorizo, morcilla, chuleta y avión de chancho.
Y para alternar con el buen sabor, rimpollo o quirusilla (macerado de fruta).
A diferencia de otros festivales gastronómicos, este comienza al mediodía y termina a las 22:00, por lo que durante el día se convierte en una cita familiar y horas más tarde es propicio para quedarse entre amigos, bailando y compartiendo unas copitas y también coplitas cargadas de versos cantaditos con mucha sátira y su cuota de humor.
Orgullosos del nombre que se han ganado con su festival en la ciudad, retornarán a Vallegrande para el corso y los tres días de mojazón y adelantaron que con sus alegorías rendirán homenaje a los 400 años de fundación que se celebra este 30 de marzo.
Una vez terminados los horneados sobre la mesa de nuestro Café de la Siesta solo nos restó desearles éxito en este su emprendimiento gastronómico y decirles ¡buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario