sábado, 11 de febrero de 2012

Las magníficas galas de Davinia

Los majestuosos vestidos de la magnífica reina del carnaval, Davinia Fernández, más allá de su alegoría, brillo y belleza, tienen un alto costo económico y un ejército de confeccionistas y artesanos encargados de su elaboración.

Vestuario. Según el presidente de la comparsa coronadora, Los Creidazos, Juan Carlos Medina, cada prenda utilizada por la reina en las cuatro presentaciones de las precarnavaleras, que fueron diseñados por Quito Velasco con temáticas del "Sarao", "Rosita Pochi", "Sirionó" y el de "Gueisha", tienen un costo entre seis y ocho mil dólares americanos, sin contar el carro alegórico y el monto de cada traje de los comparseros ha tenido un costo de 230 dólares la pareja.

Materiales. Los materiales que fueron utilizados en el vestuario de Davinia, son: pedrería, telas, armazones de hierro, canutillos y plumas, este último es el elemento más caro por su cantidad y variedad, además que todos los productos utilizados son exportados del exterior, sin embargo, las obreras de la aguja y la tijera, como Marlene Flambury y Sonia Ortiz se la ingenian para colocar elementos de producción nacional, como el saó, plastoform y pintados a mano.

Más de 100 personas son las que están dedicadas a realizar no solo el traje de la reina, sino también de los comparseros que hacen incluso triple turno para dejar todo listo para la majestuosidad de la soberana de la fiesta grande. En la coronación y el corso Davinia usará una gala que hará referencia a un pentagrama musical.





No hay comentarios:

Publicar un comentario