domingo, 12 de febrero de 2012

La reina del Carnaval de Antaño es una dama de provincia La reina del Carnaval de Antaño es una dama de provincia La reina del Carnaval de Antaño es una dama de provincia

Las damas del Círculo de la Amistad se tardaron en nombrar a la nueva reina del Carnaval de Antaño, pero la espera valió la pena. Edith Suárez fue del agrado del público que acudió a su coronación en el salón Sirionó de la Feria Exposición.

“Será reina de Antaño, pero no está pululé porque fue criada con masaco y sucumbé”, decía parte del bando carnavalero que le leyeron los de La Crema Camba quienes sentaron presencia en la cita que conmemoró 40 años del reinado de Antaño.

Ameno, variado y colorido, así estuvo el show. Fueron casi dos horas de picardía y baile con el aporte de los cantantes ‘Chino’ Clavijo y Fátima Trujillo; Juanita de Valdés en la poesía y las mismas damas del Círculo en algunos cuadros de baile.

El grupo folclórico Aires Bolivianos y Dance Juvenil de Warnes también mostraron su arte.

Decite ..........vos

No ciñó la corona
Una pena que la reina de Antaño no fue verdaderamente coronada. La corona plateada que le tenía que imponer el presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras terminó en las manos de la soberana y duró unos segundos, pues para bailar el vals se convirtió en un estorbo.

Reina de provincia
Este es el primer año que se elige para este reinado a una damas de provincia. Si bien Edith nació en el Beni, vive hace años en Warnes, donde echó raíces y donde formó su familia. Allí es bien conocida por su buena mano para la cocina. Es una requerida preparadora de bufés y de chanchos rellenos al horno.

Fátima, excelente
La cantante Fátima Trujillo elevó los ánimos. No solo tiene una gran voz, también un poder empático. Cantó el Viva Santa Cruz y logró que el público se ponga de pie para corear Sombrero de Sao: “Oí, flojo sinvergüenza, tira vida qué querés. A su hija doña esta, ¿a quién más ha de ser?...sin duda, se robó el show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario