jueves, 2 de febrero de 2012

La fiesta grande será un patrimonio cruceño

Mediante una iniciativa del directorio de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) encabezado por Joaquín Banegas, la fiesta grande de los cruceños podría ser declarada "Patrimonio Cultural del departamento", el próximo 26 de febrero, en el festejo por los 451 años de fundación de la ciudad.

Banegas expresó su alegría por el gran paso que se está dando para declarar la fiesta carnestolenda como un patrimonio cultural, toda vez que le dará más valor y realce a la fiesta grande de los cruceños, que es reconocida por la alegría de los comparseros y la belleza de las reinas.

Comisión. La propuesta ya fue hecha a la Asamblea Legislativa del departamento, la cual fue dada a conocer por el presidente de la misma, Rodolfo López, a los asambleístas, quienes en su mayoría han apoyado la iniciativa, por tratarse de una forma de promover la cultura regional.

López manifestó que ya se designó una comisión institucional para que se haga realidad el proyecto y según él, la ley sería promulgada en 26 de febrero.

Apoyo. Por su parte, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo, Lucio Vedia, comentó que la bancada masista apoyará toda iniciativa que promueva la cultura cruceña. Asimismo, el representante de la agrupación Poder Ciudadano, Javier Limpias, expresó que espera que se haga realidad.

La iniciativa ha avanzado bastante

El proyecto se inició en 2008 y se ha venido trabajando durante todos estos años. se espera que este año sea promulgada como un regalo para Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario