viernes, 17 de febrero de 2012

La calle de la alegría alista sus galas

La fiesta grande de los cruceños está llena de tradiciones, una de ellas es la calle Ballivián, que desde hace varios años es el lugar del junte oficial de los carnavaleros en el "Casco Viejo".

"Quien no pasa por la Ballivián, no sabe lo que es disfrutar del carnaval cruceño", comentó Juan Carlos "Kily" Pedraza, integrante de la fraternidad de la reconocida calle, que durante los tres días de las fiestas carnestolendas se llena de visitantes y comparseros que llegan de diferentes sectores de la ciudad.

Fraternidad carnavalera. La fraternidad Ballivián que nació por la unión de las familias que residen sobre la mencionada ruta, entre las calles Cobija y Tarija, año a año ha ido cobrando el reconocimiento público, tanto por su unidad como por la alegría con la que reciben a los comparseros que transitan por las mismas.

Según recuerda otro de los tradicionales vivientes del lugar, Julio César Suárez, una de las personalidades que impulsó la creación de la fraternidad fue el extinto empresario, Max Fernández, quien tenía una gran amistad con ellos.

Reyes de los vecinos. Los primeros reyes de la calle fueron, Olga Treca y Guido Martínez, quienes fueron elegidos por los mismos vecinos que, desde el año 2000, han continuado con las misma tradición.

Asimismo, Julio César, manifestó que el año que le tocó asumir la corona de la calle, el alcalde de esa entonces, Johnny Fernández fue quien lo coronó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario