sábado, 4 de febrero de 2012

Fiesta. Davinia I y las soberanas de comparsas participaron en el Café Típico de Reinas

Es uno de los eventos más esperados en el Carnaval, porque reúne a la realeza de la fiesta grande de los cruceños, las soberanas, y nada menos que vestidas de tipoy, en el Café Típico de Reinas, que nuevamente tiene como escenario a La Casa del Camba del Urubó.


El desfile lo iniciaron Beatriz Olmos y Roxana Del Río, reinas de las comparsas Piratas y Bohemios (Mita Hori), respectivamente, aspirantes a coronadores en 2013. Luego lo hicieron las soberanas de Antaño, Edith Suárez, e Infantil, Ariane Torrico.

Después desfilaron, bailando al ritmo de una tamborita, las casi medio centenar de soberanas de comparsas y de provincias.



Y para concluir, la reina del Carnaval, Davinia Fernández, que fue recibida de pie y con muchos aplausos.





Las organizadoras fueron las damas Creidazas que se lucieron como anfitrionas, pues todo les salió muy bien.


Destacadas. Davinia Fernández (al centro) con Roxana Del Río (Bohemios-Mita Hori), Beatriz Olmos (Piratas), Andrea Franco (Cambas Flojonazos) y Éricka Gutiérrez, reina de Portachuelo, fueron elegidas como las soberanas con los mejores tipoyes



Este fue el primer encuentro oficial de las reinas del Carnaval, el rostro bonito de la fiesta grande de los cruceños que está en pleno desarrollo.

Decite ..........vos

Tres décadas en el Carnaval cruceño
Esta fiesta se viene haciendo desde hace más de 30 años y el motivo de su realización es la confraternización entre las reinas de comparsas, las de provincias y la soberana del Carnaval cruceño, en un ambiente alegre, y nada mejor que vestidas de tipoy.

Tratadas como verdaderas reinas
Las damas Creidazas se encargaron de que todas las soberanas participantes la pasen muy bien. Después del desfile y el acto protocolar, se sirvió un aromático café cruceño con los más ricos de nuestros horneados, como cuñapé, pan de arroz, empanadas de queso, roscas y sonso, y luego una refrescante chicha. Las reinas se dejaron seducir por estas exquisiteces, como lo hizo Jackeline Rivero (foto), soberana de los Renegones.

Tipoyes que se alejan de lo típico
En el Café Típico de Reinas se vio de todo en cuanto a vestimenta. Habían reinas con tipoyes tradicionales, de colores fuertes, volados en el escote y la falda, con cintas de colores. También hubo estilizados e inspirados en motivos cruceños. Igualmente otros que dejaron de ser tipoyes o trajes típicos, que pueden ser cualquier cosa, menos vestidos regionales, con tocados, espaldares y plumas, alejados de nuestras costumbres.

Malinterpretan lo estilizado
El diseñador y docente de Diseño de Modas, Danner Luna, manifestó que se está malinterpretando la tendencia de estilizar los trajes regionales. Si bien el Carnaval da licencia para dar rienda suelta a la imaginación y utilizar brillos, se han visto tipoyes alejados totalmente de lo típico, lo que es muy malo, porque cambia el concepto de lo autóctono. En el reciente Café de Reinas, se vieron tipoyes con plumas y tocados, alejados de lo típico.

Bellas. Yáskara Leigue (Unión Carnavalera), Andrea Franco (Cambas Flojonazos), María Paula Baldiviezo (Juventud Carnavalera), Fabiana Barrero (Jarana Carnavalera), Carola Mayser (Taitas Jrs,) y Flavia Del Río (G-8).



No hay comentarios:

Publicar un comentario