lunes, 6 de febrero de 2012

Festival. Porongo reúne a 10 conjuntos hoy, desde las 10:00

La flauta, el chiquichiqui, el platillo y el bombo se escucharán hoy en el 1.er Festival de la Tamborita Porongueña, que se desarrollará desde las 10:00, en la población distante 17 kilómetros de Santa Cruz.
Diez conjuntos tradicionales de Luquilla, El Hondo, Terebinto, Las Cruces, Paso Colorado, San José de Potrerito, Surutuya, Sombrerito, Villa Guadalupe y Porongo participarán del concurso que tiene premios para los tres primeros lugares (Bs 600, Bs 400 y Bs 300, respectivamente).
Además contará con la participación especial de la Tamborita de Puga, el ganador del Festival de la Tamborita de Santa Cruz, efectuado en días pasados.
Además, los lugareños ofrecerán comidas típicas y organizarán juegos populares. “Porongo es la tierra de la tradición y del folclore de Santa Cruz”, dijo Ejnar Égüez, director de Turismo del gobierno municipal de Porongo, entidad impulsora del evento. “Esperamos recibir a más de 5.000 personas”, añadió.
La fiesta será en la plaza de la población, en la que no faltarán bebidas típicas y un musicón que animará después de la competencia.
Para que el visitante no regrese con las manos vacías, los porongueños alistan una feria de frutas, como el achachairú y la naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario