martes, 21 de febrero de 2012

El carnaval de Santa Cruz refleja el espíritu alegre del pueblo cruceño

El carnaval de Santa Cruz refleja el espíritu alegre del pueblo cruceño y expone la belleza de sus mujeres en carros alegóricos y bailes.

Al final de la tarde de hoy, inicia el deslumbrante Corso con todo su esplendor. Alrededor de trescientas comparsas, cada una con su respectiva reina, recorrerá el centro de la ciudad al ritmo de música oriental (taquirari, chovena), interpretada al ritmo de bandas y la “tamborita”. En el trayecto el visitante podrá admirar un marco desbordante de lujo y colorido en hermosas fantasías, impresionantes carros alegóricos que transportan a las reinas, también percibirá el intento por rescatar los motivos regionales y el respeto al medio ambiente.

El espectáculo adquiere su máxima fastuosidad cuando ingresa la reina del carnaval cruceño con toda su corte constituida por los integrantes de la comparsa coronadora y se extiende hasta la madrugada del día siguiente.

Hace un mes comenzaron las fiestas “precarnavaleras” en las que participaron todas las comparsas juveniles. La pasada semana se llevó a cabo el minicorso, donde se proclamó la soberana anual del Carnaval.

REINA DEL CARNAVAL Davinia Fernández de la comparsa “Los Creidazos”, es la Reina del Carnaval Cruceño 2012. Fue elegida por su carisma y belleza, coronada el pasado sábado en una ceremonia llena de energía y color, gracias a la fusión de la música y la danza del oriente boliviano en el Centro de Convenciones Sonilum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario