miércoles, 8 de febrero de 2012

Coronadores 2013

La fiesta grande de los cruceños ya tiene comparsa coronadora del próximo año. Son los Bohemios que ganaron la elección convocada por la Junta Electoral de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).
Luego de ser elegidos, estos comparseros, que en 2013 cumplirán 25 años en el Carnaval, dijeron que empezarán a trabajar de inmediato en su proyecto denominado Lo mejor del oriente, su gente.
Anticiparon que visitarán los colegios de nuestra ciudad, con el propósito de incentivar en los estudiantes la música regional. Les propondrán que cada centro educativo tenga su propia tamborita y que las mejores se presentarán en el Carnaval 2013.
De igual manera, irán a las provincias cruceñas para conocer de cerca la cultura popular y compartir con ellos la alegría de nuestra música.
‘Waltico’ Moscoso, uno de los bohemios que expuso su proyecto de coronadores, expresó que promoverán el lenguaje popular cruceño, el uso de las palabras y frases típicas entre los jóvenes y sobre todo en los eventos que les toque organizar.
Los Bohemios propondrán un Carnaval incluyente, para que participen todos los comparseros, que nadie se quede fuera de la fiesta.
Quieren mejorar las precarnavaleras, el show de coronación de la reina del Carnaval y el corso, para brindarle al pueblo verdaderos espectáculos gratuitos y con seguridad, en coordinación con la ACCC.
La reina del Carnaval será elegida por los coronadores y adelantaron que será un bella joven cruceña, entusiasta y carismática, de quien todos nos sentiremos orgullosos, afirmaron.
Las actividades de los coronadores 2013 empezarán en marzo del presente año.

Bohemios en cifras

Fundación
1987
En marzo de este año, luego del Carnaval se crea la comparsa

Socios
56
Este es el número de sus integrantes activos

Ganadores
282
Obtuvieron estos votos, contra seis nulos y dos blancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario