jueves, 23 de febrero de 2012

Adiós a la fiesta grande

Es uno de los pocos entierros con fiesta. En varios barrios de la ciudad ya se preparan para enterrar al muñeco del carnaval para despedirlo hasta el próximo año.

Los vecinos de algunos barrios populosos como la Oriental, Villa Carmela y hasta en las cabañas del río Piraí, se organizan con los hombres disfrazados de viudas que lloran y acompañan al muñeco hasta su última morada.

Paseo cómico. Al final de la tarde del domingo, el muñeco es paseado por las calles de los barrios en una especie de cortejo fúnebre, donde realizan diferentes paradas en algunas casas de vecinos que se unen a la fiesta de despedida del carnaval, que se celebra desde tiempos de antaño.

Amigos de barrio. Niños y mayores disfrutan al máximo del último día de la fiesta grande de los cruceños con buena música y un rico churrasco.

Comparseros. Las diferentes comparsas cruceñas, normalmente se juntan en quintas o balnearios donde disfrutan de un día completo de piscina y mojazón, en la despedida de la fiesta carnavalera hasta el próximo año. Las Palmas Country Club, el Club de Tenis Santa Cruz, entre otros lugares son los elegidos por los comparseros para decir adiós a la fiesta grande.
Por otro lado, los Creidazos y Davinia I, aún no han definido dónde cerrarán su año de coronadores, pero aseguraron que hasta hoy fijarán el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario