jueves, 23 de febrero de 2012

4 millones bailaron en Río

Cerca de cuatro millones de personas bailaron al ritmo de los blocos (comparsas) en el carnaval de Río de Janeiro de este año, que culminó en la madrugada de ayer, según datos de la Secretaría de Turismo.

Ese número de personas, entre cariocas y turistas, participó en los desfiles organizados por 316 blocos en diferentes calles de la ciudad durante los cinco días de fiestas en el carnaval más atractivo del mundo.

Según el balance divulgado por la secretaría de Turismo, el bloco que más atención atrajo fue el "Cordao da Bola Preta", uno de los más tradicionales de la ciudad y que desfiló el sábado por la principal avenida del centro de Río de Janeiro para delirio de más de dos millones de personas.

Otra de las comparsas que más llamó la atención fue "Sargento Pimienta", creada hace un año y que concentró a 60.000 personas a una fiesta en la que interpretó canciones del grupo inglés The Beatles tocadas al ritmo de samba.

La alcaldía aclaró que, pese a que el carnaval ya acabó oficialmente, aún hay programados hasta el próximo domingo desfiles de algunos blocos, incluyendo el de "Me beija que sou cineasta", organizado por directores y actores de cine y que inició su presentación en la mañana de este miércoles.

La programación incluye 36 desfiles el próximo fin de semana, entre los cuales el que realizará el popular Monobloco el próximo domingo.

1 comentario:

  1. Creo que este carnaval es el mejor del mudno y espero poder ir en algún momento ya que sería muy divertido. Me comentaron que esta muy de moda Alquiler departamento Rio de Janeiro porque dicen que son mas comodos y mas accesibles para disfrutar de unas vacaciones asique espero poder hacerlo yo tambien cuando vaya en un futuro.

    ResponderEliminar